- octubre 13, 2021
- Posted by: ISRACAM
- Categoría: Noticias
Los viajeros deberán haber recibido alguna de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.
Turistas arriban al Aeropuerto Ben Gurión.
Foto: REUTERS/Amir Cohen.
Luego de una maratón de conversaciones entre los Ministerios de Salud y Turismo, finalmente Israel comenzará a recibir turistas desde todos los países del mundo, según informó el sitio de noticias de turismo israelí PassportNews.
En una primera fase, se permitirá la entrada solo a turistas vacunados de países de la Unión Europea. Posteriormente, a partir del 21 de noviembre, esto se ampliará a todo el mundo indistintamente (excepto los países que requieren visa para ingresar a Israel).
Se considerará «vacunados» a aquellos que cuenten con las dos dosis de la vacuna, habiendo recibido la última en los seis meses anteriores al viaje, o bien quienes ya hayan recibido la inyección de refuerzo (tercera dosis).
Se reconocerán todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Estas son: Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca/Covishield, Sinopharm y Sinovac. Por el momento, no se podrá ingresar al país con la vacuna Sputnik V, hasta que cuente con el visto bueno de la autoridad sanitaria internacional. Se estima que esto sucederá pronto.
Israel tampoco continuará realizando las pruebas serológicas para quienes ingresen al país.